Optimización SEO

DESTACA POR ENCIMA DE TUS COMPETIDORES

Explota tu potencial por medio de una estrategia SEO bien formada que te permita contar con un sitio web rápido, robusto y fácil de usar para posicionarte en lo más alto de los motores de búsqueda.

TU PRÁCTICA PROFESIONAL MÁS RELEVANTE QUE NUNCA

Pon en valor tu práctica profesional  con contenidos relevantes y previamente ideados para alcanzar al mayor número de clientes y pacientes potenciales. Un mayor tráfico web incrementará las posibilidades de aumentar tus visitas médicas.

En entornos altamente competitivos como en el mercado actual, obtener datos precisos y oportunos puede marcar la diferencia entre mantenernos al tanto, adelantarnos o quedarnos un paso atrás de la competencia. En Sanus Comunicación lo tenemos muy presente, y por ello acercamos a nuestros clientes la tecnología más avanzada y apalancamos nuestras investigaciones y desarrollos en SEMrush, una plataforma altamente eficiente de herramientas enfocadas al marketing digital y utilizada por más de 4.500.000 de especialistas en todo el mundo. Nuestro equipo hace uso de más de 40 herramientas para  desarrollo web, creación y marketing de contenido, implementación de campañas SMM y PPC, entre otros.

Investigación de mercado

Identificamos los canales digitales más indicados para alcanzar a la audiencia y pacientes potenciales de nuestros clientes y hacer que su visibilidad online se dispare.

Investigación de palabras clave

Obtenemos tráfico relevante, por medio de la implementación del pilar principal del SEO de calidad: palabras clave. Hacemos uso de mapas de palabra clave para identificar nichos de mercado.

Rastreo de ranking

Mantenemos un monitoreo constante de los rankings SEO, volatilidad de la SERP y las fluctuaciones de los algoritmos de Google para propiciar siempre las primeras posiciones.

Investigación de la competencia

Comprendemos las fortalezas y debilidades de los rivales de nuestros clientes como factor determinante para el éxito de nuestras acciones de marketing.

Link building

Generamos una sólida cartera de backlinks para enviar una fuerte señal a los motores de búsqueda respecto a calidad de los contenidos que desarrollamos.

On Page y Tech SEO

Optimizamos periódicamente los sitios web de nuestros clientes para evitar arquitectura contraída, enlaces rotos, códigos de error HTTP, HTML y otros problemas programáticos.

Los pacientes utilizan, generalmente, Google para hacer consultas sobre tratamientos, patologías y médicos en su localidad. La optimización SEO es todo el conjunto de actividades destinadas a desarrollar contenidos y programar técnicamente una web para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda ante las consultas de los usuarios y pacientes.

Las páginas web de empresas de salud y médicos se pueden posicionar de 2 maneras:

  1. De forma orgánica: utilizando diversas técnicas como palabras clave en puntos estratégicos del contenido, vínculos internos y externos, configuración del portal, etc. Esta estrategia toma su tiempo y es un trabajo continuo en el tiempo.
  2. Por medio de pago: contratando un servicio como Adwords de Google, en el cual por medio de palabras clave que se “compran” se busca una posición inmediata en los primeros lugares.

Los pacientes generalmente siguen un mismo patrón para buscar especialistas y empresas de la salud en Internet. El principal buscador a nivel mundial es Google y a él acuden los usuarios y pacientes para buscar información. Al introducir la pregunta sobre algún tratamiento, cirugía o patología se despliega un listado de opciones con enlaces hacia diferentes páginas web. Los pacientes y usuarios frecuentemente hacen clic solo entre las primeras opciones, de allí la importancia de trabajar el SEO para web de médicos y empresas de salud donde hay mucha competencia.

Para que la web de una clínica o profesional de la salud aparezca de forma orgánica en las primeras posiciones de Google se debe:

  1. Tener contenido de valor: mientras más trabajado el contenido pensando en SEO, mejor posicionamiento en Internet. El algoritmo analiza las palabras clave y toda la estructuración de la página, de allí la importancia en desarrollar la web de mano de profesionales y especialistas en la materia.
  2. Tener contenido original: Si el algoritmo identifica contenido plagiado (copy-paste), lo penaliza no mostrándolo.
  3. Tener diseño responsive: Un diseño visible desde cualquier dispositivo. Existen muchas formas de desarrollar web que resultan atractivas pero solo se ven desde ordenador lo que genera penalidad por parte del buscador.
  4. Tener enlaces: también conocido como linkbuilding. Enlances internos y externos que aportan relevancia y referencia sobre un tema