Quantcast

¿Qué deben hacer en Redes Sociales los médicos y clínicas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más del 70% de los pacientes consulta habitualmente internet para obtener información sobre profesionales médicos, clínicas y búsquedas relacionadas problemas de salud.

En la era digital en la que vivimos, las personas buscan conectarse directamente con los profesionales de la salud a través de plataformas digitales y redes sociales. El objetivo es solucionar dudas específicas o reservar consultas médicas directamente.  En Sanus Comunicación, te invitamos a conocer 5 formas para darle a tu centro médico o consulta una valiosa inyección de marketing a través de las redes sociales:

Utilizar las redes sociales como herramienta de comunicación

Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente con las que poder alcanzar un amplio público. Los perfiles en Facebook, Instagram, YouTube y otras redes, se utilizan a diario para construir una marca propia e impulsar el negocio a nivel digital. 

Este medio se ha convertido en la carta de presentación de las empresas, por lo que el cuidado profesional del contenido de las publicaciones es clave para garantizar el éxito. 

En el sector de la salud, los pacientes valoran la presencia de las clínicas o consultas médicas en las redes sociales y la posibilidad de mantener un diálogo con estas. Esto genera una relación de confianza con el usuario, una fidelización del paciente-cliente. Además, los usuarios de internet comparten sus intereses en sus propias redes, por lo que conseguir construir una red social que interese y se mantenga activa es todo un reto para las empresas.

Genera contenido especializado

Crear contenido entorno a una estrategia basada en “palabras clave”. De este modo, cuando un usuario busque “síntomas de infarto” aparecerá el último artículo que se haya publicado sobre esa materia. Esto es posicionamiento SEO. Este posicionamiento es la ubicación que ocupa un sitio web cuando los usuarios realizan una búsqueda al escribir determinadas palabras llamadas “palabras clave”.

Por ejemplo, si eres dentista, puedes escribir acerca de “ortodoncia”, “carillas dentales”, “caries”, “endodoncias”, etc.

Comparte contenido de valor

Una vez que se ha creado el contenido, es necesario compartirlo en redes sociales. Cuanta mayor difusión tenga tu contenido, mayor alcance tendrá. Esto abre un amplio abanico de posibilidades, desde publicaciones de artículos en blogs, como vídeos, infografías, etc. 

Es una realidad el interés de los usuarios por leer sobre temas especializados relacionados con la salud. 

Esto hará mantener el interés de tus pacientes y ganar otros nuevos. Además de crear un vínculo entre ellos y tu clínica o consulta. 

Las redes son un lugar increíble para crear campañas virales que den a conocer información vital sobre salud a través de Marketing de contenidos. Esto sirve no solo para hablar sobre patologías y afecciones, también de tratamientos y productos adecuados para mejorar la calidad de vida de las personas.

Atención personalizada es clave para el crecimiento

Hay que estar muy presente dentro de tu red y establecer una comunicación bidireccional con el paciente. Las redes sociales están hechas también para establecer un contacto personal, para que los usuarios compartan opiniones o sus preocupaciones. La digitalización simplifica y agiliza la atención al cliente.

Por ello es de vital importancia responder correctamente y en un breve tiempo al paciente. Ser lo más eficiente posible en la resolución de las dudas y las consultas que se puedan establecer y cuidar mucho el lenguaje que se utiliza. 

Una buena comunicación creará confianza y fidelización de los clientes.

Sanus Comunicación

¿En qué podemos ayudarte? Pulsa sobre el botón de contactar y rellena el formulario de contacto para ampliar información sobre cualquier de nuestros servicios de marketing sanitario

            
Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Número de móvil  
Correo electrónico  
Interesado en   
Asunto  
Acepto la política de privacidad