Quantcast
Branding Sanitario

Importancia del branding personal para médicos y clínicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta hace poco tiempo no habíamos oído la palabra Branding Sanitario, o lo que es lo mismo, marca personal para profesionales de la salud.

Hoy en día la realidad es otra. Conscientes de la importante del marketing digital en el mundo de la salud y del trato y acercamiento con el paciente, cada vez están más presentes en las plataformas digitales los médicos y los centros de salud.

El branding personal da nombre a la proyección del sector que representa, convirtiéndose en el reflejo de los valores y cualidades que harán diferenciar un profesional sanitario de otro.

¿Por qué es tan importante el branding en el sector sanitario?

  • Porque muchas personas buscan referencias en internet de los médicos antes de concertar una cita.
  • Porque si no estás en internet, no puedes convertirte en una referencia médica online.
  • Porque teniendo una marca personal te haces visible a la sociedad y generas credibilidad.
  • Porque gracias al branding más personas acudirán a tu consulta médica. 

Razones por las que un médico debe trabajar en su Branding Personal

Relevancia como experto

Un profesional sanitario puede adquirir una gran relevancia dentro de su campo posicionándose como experto gracias a la estrategia digital que estructure su branding personal. Esto sin duda generará una buena reputación online, lo que reportará grandes beneficios para el profesional de manera directa

Visibilidad y Reputación en Google

Gracias a los contenidos que se pueden desarrollar se podrá dar visibilidad a una marca personal. A través de una estrategia digital sólida, se generará un camino cualificado que lleve a los usuarios hasta la consulta o clínica en cuestión. Esto hará posicionar la marca en los buscadores de google para que aparezcan entre las primeras opciones en los canales de búsqueda.

Divulgación social sanitaria

Un profesional sanitario que ofrece canales sociales de conexión y que comparte contenidos de calidad, con información real para sus pacientes, está llevando a cabo una labor de educación e información sanitaria con el paciente que por falta de tiempo no puede ofrecer en una consulta física.

La importancia de esta parte en el branding personal es vital, ya que de este modo el profesional está garantizando un consumo de información médica de calidad y está dando respuesta a las necesidades de sus pacientes y de la comunidad médica.

Con esto se consiguen dos cosas: atender una demanda digital real y crear una comunidad entorno a la propia marca

¿Cómo crear una marca personal sanitaria?

  • Disponer de página web propia.
  • Establecer los objetivos a conseguir.
  • Planificar una estrategia digital.
  • Estar presente en redes sociales.
  • Divulgar contenido de interés para los pacientes.
Son muchos los motivos que pueden llevar a un médico a tener presencia digital activa y profesional. Al otro lado de las pantallas se encuentran los usuarios – los ePacientes – que se informan, buscan referencias, comparten experiencias y opiniones, preguntan dudas y buscan respuestas. Con la digitalización de nuestro mundo, un médico puede puede encontrar un gran aliado y tomar acción directa a través de las plataformas digitales. Tener, además, una presencia en redes sociales y blogs es importante, pero la clave está en crear una buena estrategia. Para ello hay que tener claro los objetivos y el propósito que se espera de Internet, establecer un mensaje directo basado en los valores que se quieran mostrar y unificar una imagen gráfica para que los usuarios puedan conocer e identificar con facilidad al profesional.
Sanus Comunicación

¿En qué podemos ayudarte? Pulsa sobre el botón de contactar y rellena el formulario de contacto para ampliar información sobre cualquier de nuestros servicios de marketing sanitario

            
Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Número de móvil  
Correo electrónico  
Interesado en   
Asunto  
Acepto la política de privacidad